A las bajas de Gabriel Mercado y Lucas Biglia, este fin de semana se sumaron Mauro Icardi y Marcos Acuña. El técnico ya encontró reemplazantes.
Malas noticias se suman para Jorge Sampaoli quien había dado la lista de convocados para disputar el 11 y 14 de noviembre los amistosos frente a Rusia y Nigeria, respectivamente, pensando en afianzar el equipo de cara al Mundial de 2018.
A las bajas de Gabriel Mercado y Lucas Biglias que debieron ser reemplazados por Emanuel Mammana y Emiliano Insúa, ahora, se suman dos lesiones más: Mauro Icardi y Marcos Acuña.
El delantero del Inter sufrió una “sinovitis con dolor en el tendón rotuliano de la rodilla derecha”, según informaron de la cuenta oficial de Twitter del Seleccionado Nacional. Su lugar será ocupado por el ex mediocampista de Rosario Central Giovani Lo Celso, actualmente en el PSG.
En tanto, Acuña sufrió una “lesión muscular” que le impidió terminar el partido con su equipo, el Sporting de Lisboa. En su lugar aparece el nombre de Cristian Ansaldi, defensor del Torino de Italia. El ex Newell´s de 31 años, es lateral ambidiestro y ya tuvo experiencia con el combinado nacional. Además, jugó ocho años en Rusia, por lo que ese sería uno de los motivos que consideró el cuerpo técnico para ser convocado.
Así quedó la nueva lista:
Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín.
Defensores: Javier Mascherano, Federico Fazio, Emanuel Mammana, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Emiliano Insúa y Cristian Ansaldi.
Mediocampistas: Eduardo Salvio, Éver Banega, Leandro Paredes, Emiliano Rigoni, Matías Kranevitter, Alejandro Gómez, Diego Perotti, Enzo Pérez, Fernando Belluschi y Giovani Lo Celso.
Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María, Paulo Dybala, Cristian Pavón y Darío Benedetto.